Rosita
Parece como si todo fuera en caída, el agua se calienta, las ballenas dejan de cantar, el calor se hace cada día más insoportable. Sin embargo, algo maravilloso, milagroso sucede: la gente aún ríe. Llegué a mi casa en la madrugada, después de sudar mientras escuchaba salsa en un tumulto que hedía a sudor dulce, llegué a mi casa y en el apartamento del primer piso, una carcajada, que bendición. Mientras bailaba en ese lugar pegachento, sonó "las tumbas" de Ismael Rivera, le dije a mi amiga que si me moría... no tuve que terminar la frase "si te mueres me fumo un cigarrillo, me tomo un trago y mezclo tus cenizas con un gramo de perico de 5 mil pesos del barrio" Me quitó las palabras de la boca. Pensé en la tumba de mi hermano que ha de estar oscura, llena de flores frescas y desolada a esta hora... Si me muero búscame en un cielo azul sin nubes, al lado de la luna diurna, cerca del lucero más próximo. Ahora, mientras escribo mi perrita juega a mi al rededor, lleva y t...