"complex female characters"
Me gustaría pensar que todos mis problemas se solucionarán cuando ponga mi edición especial de Alicia en el país de las maravillas al derecho. Desde que me mude, el gran libro encuadernado en lino blanco me mira desde la biblioteca con las letras al revés mientras el resto de los libros están al derecho. Al principio pensé que, igual si un libro podía estar el revés era ese. Han pasado días, semanas, y mientras tomaba café o me fumaba un cigarrillo lo miraba a la distancia y me preguntaba: ¿se resolverán todas mis dudas cuando lo voltee?
Difícilmente lo hicieron, sin embargo, solo han pasado 45 minutos. Mientras pasaba el tiempo leí o al menos intente leer un articulo de MUBI titulado: The Voice of a Generation: The Trope of the "Complex Female Character". No lo termine, pues no era lo que buscaba, la autora -a lo mejor- busca el propósito esencial y vital de la existencia de mujeres que vivan para mejorar la visión y posición de la mujer en la sociedad. Mientras me tomo una cerveza y pienso en ir por un cigarrillo pienso: ¿A quién le importa? Y me pregunto si la única característica real de estos "complex female characters" es que no están cuidando de nadie: Ni pareja, ni familia. Son devotas -únicamente- de si mismas, a veces de Dios y eso que en este caso Dios es un acompañante, un personaje secundario.
¿Por qué es complejo ser egoísta cuando se es mujer? incluso se juzga como un capricho. No haré comparaciones porque mi pregunta se mantiene ¿A quién le importa? soy una mujer con derecho al voto y libertad reproductiva, soy independiente económicamente y solo tengo el deber de cuidar de mi y mi bulldog francés. Y después de hacer esa reflexión me gustaría por pura zalamería mencionar como no todas las mujeres tienen esa situación y aunque lo hice parcialmente no profundizare, porque en este instante, mientras me termino mi Marlboro Gold no me importa.
Ha pasado ya un poco más de tiempo desde que puse el libro al derecho, y no entiendo por qué las cosas que me estorban me embrujan. Deje de salir con la persona que amo y lo veo en todas partes, en cada rincón de mi apartamento. Compre Ruda y Lengua de suegra, como si fuera un fantasma acechándome en vez de una persona que amo. Hace días hablaba con alguien y le dije: Bueno yo soy una persona muy libre y muy espontánea... esta persona se rio diciéndome que si bien tenía muchas cualidades sparing the moment no era una de ellas. Esto me lleva devuelta a esta situación ¿por qué es más fácil convertir las cosas que no quiero en pesadillas que transitarlas en tranquilidad hasta que se extingan?
Ahora, usando mi retrospectiva de Cindy Sherman como individual para no manchar mi mantel de algodón recuerdo lo que me dijo mi terapeuta: Deja de confundir la densidad con profundidad.
Camino verde, Envigado.
Comentarios
Publicar un comentario