Agua con bicarbonato


Hacer es más fácil que planear. Si quisiera desquiciarme sé que la manera más efectiva de hacerlo es planeando algo. El método más sencillo para "hacer" es: pensar, preguntarme si lo quiero hacer realmente y hacer una lista de 5 cosas o menos que puedo hacer "hoy" para set it in motion. Y cosas mágicas suceden. Simples y básicas, suceden. Mediante he incorporado esto a mi vida me doy cuenta que cada vez el resultado es un poquito más pulido que el anterior, un poco más atrevido, con un nivel de complejidad más alto. Pero sucede orgánicamente, de la misma manera hago cosas que mueren inmediatamente, nunca llegan a evolucionar, no les crece cabello y no aprenden a decir mamá. 

He estado pensando en los celos. Me da mucha pena reconocer que siento celos. No SOY una persona celosa. Pero definitivamente SIENTO celos. ¿Qué me genera celos? la belleza ajena, la inteligencia, me da celos cómo le cae la ropa a una persona alta y delgada, el espacio que hay entre su cuerpo y la tela y como ese espacio les da gracia. Siento celos de la gente que escribe bien, que se expresa de una manera elocuente, al mismo tiempo única y extraña. Sin embargo, últimamente siento muchos celos de la belleza y el brio ajeno. No es suficiente ser bello, debe haber un veneno en esa belleza. Supongo ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me pare frente al espejo con los dos pies en el suelo y enumere una por una las cosas que reconozco en mi. Hoy podría bien ser un maniquí sin ropa o un lienzo sin óleo. Supongo que la oración anterior es innecesariamente violenta, pues es una mentira. ¿O será un error construirme mediante el lenguaje? 

Hace unos días escribí que me estoy convirtiendo en un animal que no existe. No es tan sencillo como ver que soy un gato y entonces maulló, o un mono y entonces trepo arboles. Soy un animal que no sabe qué es lo que hace, ni para qué sirve, una mutación que no tiene una función clara. No tengo un pico que con su longitud me informe el tipo de comida ingiero, ni pelaje que infiera el ecosistema que habito. 

¿Qué haría Clarice Lispector?

Hace unos días tuve una conversación y mi amigo me contaba acerca de su hermano, de como era un hombre rico y simple. Su sistema de creencias se basaba únicamente en algo que su mamá le dijo cuando estaba pequeño y su vida era simple gracias a ello. Aveces siento que el conocimiento es ruido y corroe. Si tan solo no fuera adicta a la información tal vez sería más simple. Agua con bicarbonato. En cambio, debido a toda la disonancia que hay en mi mente, todo lo que leo, todo lo que creo saber, soy una mezcla homogénea -lodo- y no se pueden distinguir a simple vista los componentes. Sé que soy sangre y tierra pero quiero ser agua con bicarbonato. 

Comentarios