Eres una niña jugando a ser mujer


Fui al lugar donde los sueños van a morir. Una tienda veterinaria que vende peces y pájaros. No era mi intención, Courtney Love -mi bulldog- me pidió desparasitarla. Fui a la tienda de mascotas más cercana. Mientras pagaba $25 mil pesos por lo que en otra tienda habría pagado $100 vi peces de mil colores, algunos muertos, escuche en la parte de atrás pájaros cantando en desesperación. Yo hablaba en piloto automático con el encargado mientras Courtney miraba sin parar un pez koi que había en una pecera en su nivel de visión. Creo que nunca había visto un pez. 

Leí en la parte de atrás de un libro de Brigitte Bardot lo siguiente: "La desesperación de una amante a la que los hombres codician solo para satisfacer su propia vanidad". Ayer de camino al mercado empaque un libro de cuentos colombianos y "A sangre fría" de Truman Capote, los intercambié en la tienda de libros de la esquina por un diccionario enciclopédico de la lengua española. Quiero saber más de las palabras, hay 56.000 en esta edición, dudo saber 56.000 palabras.

"At night, forgotten words tried to reach me. I listened with my skin. Words tore my skin off, crept inside me, and nestled down. I was a mass of wounds. When I opened my mouth in front of the mirror, beasts lay asleep in my throat; they'd made it their home". Margarita Karapanou "Kassandra and the wolf"

Después de llegar a casa, devuelta del fin del mundo, bañe a Courtney Love, le dije que después de ello como premio nos sentaríamos en vestido de baño en la terraza a leer Black Spring de Henry Miller, la lectura que empecé luego de terminar Kassandra y el lobo. Hace unos meses cuando me mude a Envigado cerca de la librería de la esquina había otra, ahí encontré el libro de correspondencia de Henry y Anaïs, no lo compré por pánico a sus pensamientos. Ayer dije, bueno lo voy a comprar, pero la librería había desaparecido ¿pudo mi compra -en ese entonces- haberlos salvado del cierre?

He decidido convertirme en una mujer, no voy a tomar motos a todos lados, ni sentarme cada 8 días en las aceras del poblado a emborracharme. He decidido que como nada de mi closet refleja en la mujer que me quiero convertir voy a comprar un vestido y usarlo siempre, hasta que me convierta en mujer. No se cómo ni cuándo pasará todo esto, pues mañana hay un evento en el que me voy a sentar en la acera a emborracharme, al cual lo más probable es que llegue en moto. Pero sucederá. Hace unas semanas me vi el documental de Jane Birkin dirigido por Agnès Varda, en un pequeño corto un hombre muy grosero le dice al personaje que interpreta Jane: "Eres una niña jugando a ser mujer". ¿Cuándo y qué lo convierte a uno en mujer? ¿los peces muertos? ¿los pájaros cantando ayuda?




Comentarios