Superlost coffee
Hoy me hicieron una entrevista para cuidar gatos, fue virtual y me preguntaron cosas básicas del cuidado de gatos y yo di respuestas basadas en mi única experiencia con un gato y sentido común. Siento que me fue bien, la parte realmente dura empezó cuando me preguntó mi estatus migratorio. Claramente me puse a sudar y no recuerdo muy bien qué respondí, algo así como que si pero no. Luego la ansiedad no me dejo quedarme en la casa, eso y que llevaba 3 días sin salir. Fui a buscar un lugar para imprimir mi nueva hoja de vida hecha especialmente para un café/librería.
Mi diseño fue básico ya que más de una vez me han criticado mis hojas de vida con diseños extraños, puse todo en letra azul, arial, 12, en fondo blanco y lo único que puse para complacerme estéticamente fue estrellas en vez de bullet points. Cuando me fije en el mapa el lugar para imprimir estaba justo a una cuadra de distancia del café en el que durante semanas he procrastinado decir que quiero trabajar, preguntar si lo puedo hacer, si me harían "el favor" de contratarme. No se por qué no he sido capaz, me invade un sentimiento de timidez profunda. Así que empece a caminar y me permití pensar que tal vez esa aventura iba a terminar con el final feliz de que no solo iba a imprimir si no a entregar mi hoja de vida en el lugar que he querido trabajar.
Al imprimir paso algo terrible, la impresora por alguna razón decidió ignorar las estrellas que puse en mi documento, escupiendo unas hojas con letras azules y sin puntuación ni diagramación, funciones que suplían mis estrellas. Mind you, las fotocopias me costaron 5 dólares! Un robo a mano armada para mi bolsillo desempleado. Al preguntarle a la única persona que estaba ahí, atendiendo el bar me dijo que el servicio de foto copia lo prestaba otra compañía y no me podía dar una respuesta, que tal vez podría tratar de nuevo, es decir invertir otros 5 dólares sin saber si esta vez las estrellas aparecerían. Decidí irme con mis hojas en el bolso y caminar en dirección a Molasses planeando como -casi llorando- iba a entregarlas explicando que antes tenia estrellas.
Sentada aquí después de tomarme un café que no debí (porque es lo único que puedo pagar), he hecho de todo en mi computador: diseñar, cotizar unas camisetas que ni si quiera tengo el dinero para mandar a hacer esperando que algo suceda que me de el coraje para buscar las hojas en mi bolso, sacar una y dársela al chico que atiende este pequeño lugar. Pero solo escribirlo me hace querer vomitar. ¿A qué le temo? Bueno pues básico: Que me mire y me diga que no necesitan a nadie o peor aún ¿cuál es tu estatus migratorio? y yo me desintegre inmediatamente dejando de existir, convertida -reducida!- a una mancha en el piso que él inconvenientemente tendrá que trapear.
Tal vez puedo esperar a que no haya nadie más en el local, es posible, hoy esta vacío, ¿podría acaso en esa situación armarme de valor y enfrentar mi miedo? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Hoy abrí en cualquier página Just Kids de Patti Smith, precisamente para buscar algún tipo de señal. Resulte en un párrafo en el que Patti iba de lugar en lugar buscando trabajo y no encontraba y en ese momento se dio cuenta de que Paul Coltrane había muerto. Una tragedia. ¿Quién podría morir si busco encontrar trabajo?
Si no lo hago (aplicar), la caminata a mi casa (media hora) será un infierno y si lo hago... pues lo hago e independientemente de lo que suceda podré caminar en paz así sea para llorar en mi cama...
(1 día después)
Resulta que no entregue mi hoja de vida, pero tampoco no no lo hice. Aproveche una llamada que me entro para pararme de la silla como un resorte, empacar mis cosas -mientras hablaba- sacar una hoja de mi bolso, doblarla y dejarla en un lugar lleno de papeles promocionando cosas, y salí corriendo. Me encontré a un loquito en la calle con una botella de vidrio vacía, cogida por el cuello, que amago en pegarme -gracias a Dios por mi llamada- porque lo evite e ignore inmediatamente...
Comentarios
Publicar un comentario