Arthur Rimbaud
Lo más cercano que uno puede estar de otra persona después del sexo es comérselo literalmente. No tengo una razón específica para iniciar este texto con esta frase, fue parte de una conversación que tuve hace varios meses con un hombre que me pidió que le dijera algo que nunca había escuchado, fue una prueba, hasta ahora me doy cuenta y esa frase fue mi respuesta. Llevo una semana en Nueva York, tengo mi cuarto, mi apartamento y una planta que bautice Arthur Rimbaud, es una cuna de Moisés. Ya me ubico físicamente al menos, he aprendido a tenerme compasión y a ser mi mamá y mi papá; ha sido lindo. Hoy subí un escalón psíquico, logré algo que quería hace mucho, bueno, logre planearlo y ya solo me queda show up.
Desde que llegue tengo la corazonada de que todo lo que siempre he querido esta a la vuelta de la esquina, que por fin voy a desenredar mi cabeza y voy a poder vivir no en paz, no en perfección pero por lo menos hacer uso de mi vida. Aveces salgo a la calle y me siento asustada y otras veces ni me doy cuenta de cómo llego a la casa. Hay tanto de todo tiendas, mercados, cachivaches, lujo, basura...me causa satisfacción que haya un lugar físico en el mundo que se parece a lo que sucede en mi cabeza.
Hoy alguien quien admiro me dijo, me hizo entender que aquello que siempre he visto como una desventaja es realmente una virtud que como toda gracia es una bendición y una maldición depende de la voluntad y fortaleza de uno. Soy una criatura en ese ecosistema, lo sentí a penas entre en ese lugar, en esa pequeña oficina en chinatown.
Por otro lado, por estar pensando y actuando para mi futuro me perdí de dos grandes cosas 1. conocer a Patti Smith, que estaba firmando libros a media hora de mi casa y 2. Ver a Harmony Korine en una fiesta. No tenia disposición para ninguna, y gracias a Dios me di cuenta de los dos eventos cuando ya era muy tarde, y gracias a eso tengo el beneficio de culpar a mi responsabilidad y no a mi negligencia.
Para terminar mi rant solo puedo sentir gracias bañándome en forma de polen que se convierte en bailarina. El justo juez ha sido mi angel, un gigante rodeado de panteras también, mi hermano claramente y no olvidemos a Arthur Rimbaud que ha dormido conmigo desde el día que nos encontramos.
Nota editorial: Me empecé M train de Patti Smith, pero no conecto, es decir la amo y todo lo que ella escribe es hermoso a mis ojos, sin embargo, esta Patti ya esta en otro momento de su vida, ya fue rockstar, ya fue amante, ya fue todo lo que quiso ser en su sueño de juventud y ahora nada en los placeres de una vida cotidiana. Algún día yo estaré en ese momento de la vida también y seguramente leeré M train. Pero por ahora decidí ponerle pausa a mi lectura. Así que seguí con Walking through clear water in a pool painted black de Cookie Mueller, que consiste en pequeñas entradas que cuentas sus aventuras, es como leer un Tom Sawyer que mete LSD con maquillaje y minifaldas. Así que ese es el libro que me ha acompañado, también tengo archivado el libro de Anthony Burdain el del Underbelly no se si así se llama, en fin, ahí lo tengo para luego. He leído también varios artículos interesantes, ensayos en la penultima edición de Purple. El primero: Electronic heroin de Paul B. Preciado. El segundo: The idiots revolution de Byung-Chul Han.
Comentarios
Publicar un comentario