Podría tener miedo y tal vez lo tengo

Podría tener miedo y tal vez lo tengo pero el presente -como dice Clarice Lispector- "es el instante  en que la rueda de un automóvil a gran velocidad toca mínimamente el suelo. Y la parte de la rueda que aun no lo ha tocado, lo tocará en un futuro inmediato que absorbe el instante  presente y hace de él pasado". Es fácil vivir la vida así, como un ser que puede ver las líneas del mundo pero esto solo es posible en la contemplación, pocas veces en la acción. 

Me ire para siempre me dice el corazón y la razón, me desapareceré en un lugar donde hay tantos cuerpos, tantas ideas que mi único deseo será ser una sombra que no ocupe espacio en el mundo. Un bicho escurridizo que conquista y domina cada rincón del mundo sin ser percibido, drenando el teatro de conocimiento y vida, solo para escupirlo de nuevo sin nutrientes como un intestino. Nunca he querido, no realmente, una vida grandiosa. Una vida en poesía y teatro ha sido siempre suficiente. 

Se me dificulta últimamente prestar atención a las lecturas, películas, hasta conversaciones. Aveces me encuentro en la mitad de una conversación no entendiendo nada, me doy cuenta de que no he escuchado y con vasta honestidad le digo a la persona que me excuse porque no le estoy  prestando atención esto se lo digo a amigos, conocidos y escritores de libros. Mi cabeza está ya en otra vida, tal vez mi yo del futuro necesita la energía de todas las yo a lo largo del tiempo y por eso estoy drenada, con ganas de dormir todo el tiempo, con poco que decir, sin poder de reacción. Mi vida social es estable con las personas que no esperan nada de mí, con personas a las que les basta mi presencia adormilada y mis pequeñas sonrisas que muestran que no soy totalmente ajena a sus acciones. Pero me siento en un gran sueño nublado de bostezos, que me producen sordera, siempre debo de decir con un gesto en el oido que no solo no escuche por falta de atención si no que peor aún tampoco escucho bien. 

Todo esto mientras lucho con un mar de pantallas e información que me chupan el alma y el pensamiento crítico. Aveces gano, aveces pierdo. Pero por esto y mucho más me siento bendecida, viva, creando un ecosistema dentro del gran ecosistema que es la tierra. Me vuelvo loca solo para volver a empezar como la rueda del carro. Me gustaría volverme loca del todo hasta el país del no retorno. Y tal vez algún día me vuelva un caballo salvaje y lo logre, un caballo que en la noche se convierte en un pájaro que no le teme a volar en la noche. 



Envigado, Antioquia.


Comentarios