Mi gran sueño de niñez y de adultez es pertenecer al circo
Esta semana ha sido un tsunami mudo, imaginario. Me parece una locura ver que nada se cayó, que la inundación no dañó los edificios ni mato gente. Pero yo me ahogue, en mocos y pantallas, sueños y miedos. Ayer mientras esperaba que fuera la hora de salir de mi casa, leía white album de Joan Didion específicamente el articulo de Georgia O'keefe. Entre pensamientos y letras escritas nada me cuajo, no se cual era el propósito del articulo y mucho menos el propósito de todos los miedos e inseguridades que como mosquitos infestaban mi vida y mi lectura. Sin embargo alcance a resaltar algo en el texto:
"I guess he wasn't a painter at all- dijo Georgia hablando de un pintor- he had no courage and I believe that to create one's own world in any of the arts takes courage".
Hay dos payasos dentro de mi, uno soy yo y el otro es simplemente una mera parte de mí. Coraje: "El coraje, como sinónimo de valentía, es una cualidad humana, definida como la fuerza de voluntad que puede desarrollar una persona para superar ciertos impedimentos, sin miedo al fracaso, realizando gestos de valor, tanto por los demás como por uno mismo".
Entregarme a la creación de mundos es algo que he hecho desde niña como remedio para el mundo que me rodea, crear espacios, cuartos, imágenes, cosas que me protejan de la realidad que con dinero y guerra me manchan los vestidos de sangre. Pero al aceptar el mundo como un hermano impetuoso mi relación con la creación de mundos ha cambiado, y se ha quedado sin motivación. Pero solo por un segundo. Mi gran sueño, de niñez y de adultez es pertenecer a un circo. Vivir en fantasía, poesía y teatro. Y así he empezado a crear no desde el miedo si no desde el coraje.
Ayer estaba en la casa de una mujer que amo, viéndola escoger su ropa para salir. Se puso una blusa hecha por ella, que consiste en varias telas color crudo, de materiales nobles y sangre. Me dijo que al crear su pieza sabía que necesitaba sangre como un bebé que para nacer debe desangrar a su mama un poquito. Me pareció poético, artístico, sublime. Un momento de película. Además de no poder evitar ver su brillante futuro, solo me podía repetir: esto es arte, esto es arte, esto es arte.
Comentarios
Publicar un comentario