Diarios de una sinusitis

Hace una semana me dio una sinusitis que se sintió como una lobotomía. Fiebre, dolor en el cuerpo, no podía respirar con tranquilidad. Acudí a la medicina normal -a EMI- me dieron un exceso de antibióticos que estoy segura que hasta Dios se alarmó. ¿Qué pudo haber causado esa infección? Pues bueno tenia responsabilidades que me causaban tanta ansiedad que me infecté. 

Aveces siento que puedo ignorar el mundo, pretender que no existe, que no respira, que no sangra. Otras veces parece que el solo respirar de la tierra me tambalea de lado a lado dejándome borracha, llorando, llamando a mi mamá para que venga a rescatarme.

En estos días leí en el libro de Alec Leach, que todo en esta vida es un contrato de responsabilidad. Él lo explicaba con un ejemplo muy básico: Si compras unas medias te estas comprometiendo a usarlas, a lavarlas, secarlas, doblarlas. Es decir, nada es tan simple como la primera acción que se nos viene a la cabeza, uno cree que al comprar las medias lo único que debes de hacer es ponertelas pero te equivocas. Lo mismo pasa con todo en la vida, todo es compromiso y responsabilidad. La responsabilidad es tan importante a la hora de tener una pareja, un proyecto o un sueño a largo plazo. Todo recae en nuestras manos y acciones, y aveces nos decimos que es parte y parte pero ¿Qué tan conscientes somos de la responsabilidad que tenemos frente a las desiciones y cosas que dejamos entrar a nuestra vida? 


Nota editorial: No he estado leyendo nada, empecé Fear and Loathing in Vegas solo me falta 1/5 del libro pero en esas me dio la sinusitis y ya no puedo mirar el libro sin pensar en enfermedad y no soy capaz de cogerlo. He estado pensando en comprar el libro de Marvel Moreno "En diciembre llegaban las brisas" me ha estado coqueteando cósmicamente ente durante todo este año y qué mejor manera de terminar el año que leyendo literatura colombiana que aunque a los snobs no les guste, a mi la literatura de aquí me parece hermosa. Me leí un artículo de I-D creo, que es de chat GPT entrevistando a Marc Jacobs, me pareció un experimento impresionante, siempre que pienso en chat GPT pienso en Chapi ¿se han visto esa película?.
Por lo demás he estado viendo comedias románticas a lo que da y no me siento culpable, tal vez un poco estúpida. AH! Me vi por milésima vez The florida project una de las películas más hermosas que he visto. El tipo de cine americano que yo disfruto mucho, además me encantan las cosas que son simples y amables. He estado pensando en La ciénaga la película de Lucrecia Martel y no puedo dejar de pensar en las similitudes con mi familia y su casa en Urrao, Antioquia, me encantaría hacer algo como lo que ella hizo... tal vez para mi yo del futuro. 

Envigado, Antioquia.







Comentarios