human decensy?
La últimas noches he estado durmiendo en el cuarto vacío de mi papá, la razón principal es que todos los mosquitos del oriente viven ahora en mi cuarto; pero hay algo en mí que se intranquiliza y no me deja dormir casi tan fastidioso como las ronchas que tengo de pies a cabeza. El cuarto de mi papá funciona como un lugar hermético en el que lo único que puedo pensar es: ¿por qué no tiene una sabana entre si mismo y las cobijas?
Por otro lado y fuera de la nota editorial, me estoy leyendo dos diarios, Uno de Anaïs Nin y el de Héctor Abad Faciolince. Claramente son dos personas supremamente diferentes y sin embargo, como un regalo de Dios son justamente lo que necesitaba. Por un lado esta Anaïs, este libro es la porción de sus diarios en la que habla de su relación con Henry Miller y June. Decir que es el libro más tóxico que he leído seria apropiado pero al mismo tiempo es el libro más romántico que he leído. Solo agradezco que haya llegado a mi vida en una era de madurez, ya que Anaïs se portaba como yo me portaba a los 19, y Henry aunque lejos de cada hombre que ha estado en mi vida hubiera sido the death of me. En fin, ese libro es más para los ataques femeninos que me dan y cuando quiero formar un aura muy especifica a mi alrededor.
Bueno y los de Hector Abad que no se por qué a las personas que se los he mencionado no les gusta su literatura, bummer, porque a mi me encanta. Este man, uno de los escritores contemporáneos colombianos más reconocidos, a los 27 era como soy yo hoy a los 24, una gueva, este man escribe en sus diarios que no tiene la capacidad de escribir una buena novela, este man, escribió El olvido que seremos en el 2006 y nació en el 56, es decir que el man era un señororón cuando escribió una de sus grandes obras que MIND YOU a mi me encanto.
En fin, esto me lleva a contemplar algo más y es: ¿cuándo se nos olvido que la genialidad necesita un grado de madurez del arte? Hoy en día hay artistas que llegan a unos niveles de éxito estando muy jóvenes, pero el éxito no es necesariamente equivalente a genialidad. A mi personalmente me gusta el arte añejado, con estrías. ¿No son las cosas más interesantes si tienen niveles diferentes y grados de evolución, como los aros de crecimiento de un árbol? Yo quisiera ser una artista que en mi trabajo (sea el animal que termine siendo) se pueda apreciar la evolución de un estilo, la sangre, el sudor y las lagrimas de luchar por algo que no sabia desde el principio que existiría pero que se manifestaba a través de corazonadas, un sentimiento cercado a un orgasmo antes de ocurrir, un estornudo atorado y nunca liberado.
Empecé esta entrada en mi casa de campo en la que he estado enclaustrada lo que parecen 200 años y ahora escribo desde mi nuevo apartamento en la ciudad. Ya había mencionado mi ruptura de amistad, una que me dejo no solo confundida como cuando una abeja te pica sin razón, si no que también, me causó o yo permití que me causará un nivel de inseguridad muy densa. Ahora cada que una amistad que no son muchas parece distanciarse de mí me da un ataque de inseguridad. Si una de las personas a las que más amaba lo hizo ¿qué detiene al resto de hacerlo? human decensy? No se, es más un problema mío, no soy una persona desconfiada y tampoco una persona que le eche la culpa a los demás por las cosas que yo soy capaz de responsabilizarme.
Para terminar esta mañana leí algo como: "La evolución requiere de separación" algo así, podría citarlo si no se lo hubiera tragado un montón de publicidad en mi feed porque aparentemente no sigo la suficiente gente como para que el algoritmo respete mi feed sin contenido nuevo cada 1 segundo. El punto viene siento que pues una vez más, se caiga lo que este suelto. Tengo un nuevo apartamento, una nueva vida, y esto vendrá con un ecosistema de cosas nuevas.
Comentarios
Publicar un comentario