"Happy acquaintance day, send this to someone to let them know that even tho you are acquainted you are not friends".

¿Qué puedo hacer para dejarme de sentir de esta manera? ¿cuántas cartas me debo escribir? ¿cuántos poemas son suficientes y cuántas oraciones merece? Al borde del desespero normalmente encuentro la salida y casi siempre implica tirarme del precipicio al vacio.  

Me he dado cuenta que cada que estoy cerca de ciertas personas mi vida decae, mi autoestima baja, mi energía se siente drenada, ¿por qué siempre queremos -quiero- estar cerca de personas que no nos dan nada? De personas negligentes para las cuales es lo mismo si estas o no. 

(Debo recalcar que tengo amigos que me aman incondicionalmente, pero estas personas son familia escogida, es diferente) 

Esto va dirigido a un grupo más especifico de personas, son ese tipo de personas que actúan como amigos, es decir arquetipicamente como se comportaría un amigo pero a la hora de serlo falla completamente y no me mal entiendan, tampoco es como que traten y fallen; es más como: A la hora de la verdad cuando prendes la luz, estás solo en el cuarto nunca hubo nadie ahí contigo teniendo una conversación ni mucho menos apoyándote. 

Ese es mi dolor de los 20, tener malos "amigos". Hace días veía algo que decía: "Happy acquaintance day, send this to someone to let them know that even tho you are acquainted you are not friends".  


Nota editorial: No me estoy leyendo nada nuevo lo cual habla perfectamente de mi estado mental, me estoy repitiendo: Hot water music de Bukowski una recopilación de cuentos, que lo unico que cambia la experiencia de la primera vez que lo leí es que esta vez es en inglés, es una primera edición de una editorial que nadie conoce (no como la de anagrama que tenía) y es en el idioma original que sería: Inglés. Para serles honesta me gustaba más traducido por alguna razón (José Manuel Álvarez, Ángela Pérez son los traductores) , tenía más ritmo y personalidad. Por otro lado estoy leyendo de nuevo Just kids de Patti Smith con el animo de que Robert y Patti actuen como angeles en mi vida y me guíen por la vida del adulto joven artista. Hace unos días me ví DE NUEVO: Mustang una pelicula turco-francesa dirigida por Deniz Gamze Ergüven. La primera vez que me ví esta pelicula fue cuando tenía 16 años con mi papá, fue un error a ninguno de los dos nos gustaba el cine independiente, el error fue mio, pense que tenía algo que ver con los cuarto de milla que siempre me han interesado o en el peor de los casos con mi carro de los sueños. Recuerdo que la disfruté psiquicamente pero me arrepentí de no haber usado mejor mi poder de elegir la pelicula. Al vermela de nuevo es difícil no compararla con Las Virgenes Suicidas de Coppola, lo digo de la mejor manera, porque realmente son peliculas con la misma "trama" pero su esencia y sabor es completamente diferente. La sinospis podría ser: 5 hermanas en una zona rural cerca de Estambúl presas en una cultura y costrumbres que su corazón salvaje como un mustang no comprende y mucho menos acepta. En fin, han sido días de nada nuevo y repetición.

Termino con mi mantra: Si me muero, me muero. 

El Retiro, Antioquia.

Comentarios