Look at me mum, i'm growing up!!!

Hoy me desperté en la madrugada, cielo oscuro, no había aparecido el primer rayito de azul bebé, me despertó la ansiedad que normalmente me destempla los dientes cuando tengo algún proyecto. El famoso "no soy suficiente", el reconocido "qué tengo que hacer para salir corriendo". Solo para darme cuenta que me estoy volviendo a quedar dormida. Ya bajo la luz fría de la mañana despierto y it dawns on me
Lo que sea que haga va a estar bien para el momento en el que estoy en mi vida y será suficiente, as a matter of fact, no va a importar. Solo importara como la experiencia afecte mi vida, hacerlo para mí, para satisfacer mis intereses y deseos, ser fiel a mi visión y a lo que creo. Ese será el éxito, ese será el golden globe, el oscar, el grammy.

Parte de la razón por la cual siempre me había sentido inadecuada a la hora de hacer un proceso creativo para otra persona es el hecho de que pocas veces fui capaz -siempre fui capaz pero con mucha inseguridad y miedo- de mantener como premisa la esencia de los proyectos, el alma por decir algo. Ya que son momentos duros para la industria creativa, todxs tienen un agenda y ciertas prioridades y pragmatismo. Y las cosas que son importantes para mi en el ejercicio creativo como el propósito, para muchas personas es: inconveniente. Así que siempre era yo con mi pequeña espada hecha de flores defendiendo, apuntando la importancia de estos aspectos. 

Ayer teniendo una reunión con las personas con las que decidí compartir este proyecto, personas que admiro profundamente. Por un segundo me sentí de nuevo en ese lugar, en un lugar de desventaja en experiencia, argumentación, poder de explicación. Sin embargo, algo en ese momento hizo click, y aunque esta batalla solo sucedía en mi mente algo cambio, el asunto ya no se trataba de defender, se trataba de exponer. Ya no sentí que debía pedir permiso para que esas cosas fueran las protagonistas, sentí que así era y punto. En ningún momento tuvo algo que ver con ellxs, pero haber tenido este desbloqueo con ellxs in the room (in the google meets room) fue importante. 

Así que: Mirame mamá estoy creciendo. Esta semana me compre unas candongas de plata, "plata", en el mercadillo del parque del poblado, a un gitano que vende joyas hermosas hechas por él, en buenos materiales, de excelente calidad. Al llegar a mi casa me dije que esas joyas serian un talismán, porque necesitaba ser Valiente, Segura, con Gracia y estos pendientes me ayudarían a cumplir este propósito. 
Más allá de que obvio yo soy el tipo de persona que cree en eso y estoy segura de que funciono, era una metamorfosis que llevaba esperando toda mi vida. La versión de mi más pura en esencia es mi yo de 8 años, y después de la adolescencia que nos mata a todos, mi trabajo fue recuperarla, sin embargo, eso no significaba que era mi ultima evolución como un Pokemón, debía de mutar a lo que en este momento estoy tratando de mutar, en el proceso. Y estoy segura que evolucionare por siempre, por todas las vidas y este es un punto minúsculo en la línea de tiempo de mi evolución, pero para mi, el día de hoy, es más que suficiente. 

Mirame mamá me siento suficiente. 




En las notas literarias, culturales, etc, etc...:
Me termine el cuento de la Puertolas, impresionante, recomendadísimo, porque como dije antes es como leer el periódico en las mañanas, son historias simples, súper entretenidas, con muchísimo estilo. (Chicos y chicas). Me empece unos cuentos de Kafka, todo el que ha leído a Kafka o medio sabe porque leer a Kafka sinceramente es un trabajo bastante pesado, sabe que es un poco sombrío, estoy segura de que era un vampiro btw. En fin a penas llevo 2, excelente escritura, vaya manera de describir una escena corta en mil millones de palabras que no deberían de ser interesantes pero lo son. Pero como dije antes, es definitivamente un trabajo. También me compre "A room of my own" de Virginia Wolf traducida por Borges, realmente eso fue lo que me llamo la atención ya que he tratado de leer varias veces a la Virginia pero realmente no conecto, y eso me ha pasado con este, el argumento es muy interesante, es acerca de la exploración de Woolf para llegar a describir el trabajo de la mujer como escritora en el genero novelístico. Pero me pierdo en las palabras y me da sueño, la verdad me hace sentir un poco estúpida pero a lo mejor no es el momento.  Por último llego con una recomendación: The beach Bum dirigida por Harmony Korine, este man obvio tiene su propio tipo de cine, que aunque ya no me gusta tanto como a los 20, me parece exquisito. Esta peli en especifico, me interesa porque es una oda a la poesía, pero no a la poesía de Neruda, no, más bien la de Bukowski, la Raúl Gomez Jattin... Y es hermoso, excéntrico, romantico, y sobre todo no tiene melancolia alguna.

Kiss kiss.   

El Retiro, Antioquia.








Comentarios