Am I dying?







He estado desapegándome, de las ideas, de las creencias, de mis comportamientos, del control, de mi cuerpo... He llegado a un momento en mi mente, una estación a la que nací para llegar. Siento a mi cuerpo dandole espacio a mi alma a mi mente, siento como si cada día estuviera menos llena de órganos y más llena de alma y energía.

Siento como se abre espacio para otras cosas, como si me estuvieran saliendo otro tipo de órganos, como si mi cuerpo no necesitara lo que toda mi vida ha necesitado. Es como si fisicamente estuviera evolucionando, un extraterrestre, un renacuajo que se vuelve rana o sapo. Claramente no estoy en ninguna fase final, aún debo de evolucionar más pero lo importante es el ahora. 

"No te dejes enganchar por lo que un día fuiste" me dijo el Tarót hace unos meses, "Vas caminando al futuro, no dejes que ese cocodrilo te vea hesitar" hace unos minutos escribí una entrada, y me sentí preocupada y culpable, cocodrilo, cocodrilo, cada vez me tardo menos, ya no volteo o me regreso. Si mucho paro en el camino, nunca dejando de mirar al futuro. Plantada en el presente, respiro, pienso, analizo y continuo mi caminar.

Camino lento estos días, en dirección a la evolución pero sin ninguna idea pre-determinada de cómo se ve eso, no me interesa. Soy una persona que se deja asombrar. Ayer alguien me pregunto cuál era mi trabajo soñado o qué soñaba de mi vida, y sin duda alguna mirando la luna menguante le dije que no quería hacer nada, quería simplemente examinar la vida. Era un medico joven con quien caminaba, un extraño y amable amigo de mi amiga que se ofreció a acompañarme hasta mi carro. Supongo que le sorprendió mi respuesta pero al mismo tiempo no en absoluto; como si le hubiera dado agua a una de sus células estuvo de acuerdo conmigo. 

Aveces me siento mirando al vacío porque antes como me habían enseñado vivía llena de sueños y planes y cosas que "quería" hacer y ser. Ahora, solo tengo el día presente para apoyarme en el, puesto que no puedo dar por sentado que viviré mañana, que mañana despertaré. No trágicamente, naturalmente como todxs. Como un pájaro que vive y muere. Y mi ego se sobresalta y me dice ¿! Cómo que no tenes planes?¡ ¿CÓMO SE TE OCURRE SER TAN IRRESPONSABLE TAN POCO AMBICIOSA TAN ACOMODADA? y mi respuesta siempre es: no se, no tengo idea. 

Pero creo que lo que debo hacer ahora es lo que vengo haciendo, desapegarme de la vida como la conozco, expandir mi amor, mi don, dentro de mí, para mí. Y poco a poco como si se deshilachara un peluche, mi cuerpo y mi alma se van separando hilo por hilo con la paciencia y humildad de un río. 

No se en qué se desencadenará, no se si en la muerte o si algún día como el agua bajo el sol desapareceré. No se, y para qué quisiera saber. Vivir en el mundo de lo vivo y lo salvaje y el caos tiene una adrenalina cuando no das las cosas por sentado. 

¿Por dónde saltará la liebre? Vamos a ver...

AH, FELIZ ÚLTIMA LUNA LLENA EN GEMINIS. 



El Retiro, Antioquia.


Comentarios