¿Si cierro los ojos, quién seré mañana?

Si cierro los ojos la persona que sería mañana, sería una persona eternamente dormida. 

A veces me siento  grande como un Dios y otras veces pequeña como un humano, y me cuesta reconocer que hay coraje en mi, que hay cosas que evolucionaran y crecerán y tal vez, algún día dejen de ser cosas asustadas y se vuelvan tranquilas. 

"Agota los recursos de tu inteligencia, pero no agotes los de tu corazón"

Y últimamente como si hubiera sido un oráculo, el Tarót me maldijo, porque mi corazón infinito (porque sé que lo es) se siente pequeño, vulnerable, en una desnudez insoportable. Porque soy solo yo, no tengo un ego fuerte para protegerme, tengo solo el corazón de la niña chiquita que estaba escondido detrás de una puerta. Y debo aprender a ser fuerte con el corazón descubierto, con la yugular expuesta en un mundo de cuchillos y navajas. Y yo acostumbrada a los mundos de mariposas que he creado, pero tengo la imaginación agotada. 

He creado toda una vida, un sistema de creencias yo sola, me he equivocado y he recapacitado, ¿qué más quieren de mi? He llorado y he reído, he bailado y he leído, he estado sola y acompañada. He creado Dioses y los he destruido, he sido romántica y nadaísta, lo he sido todo y no he sido nada. 

Quisiera ser como las mariposas, nacen de día y mueren de noche y vuelan y vuelan bajo el sol, sin preguntarse nada, sin nada en la agenda, inadvertida de los juicios, presente en toda medida, sin conocer sus colores, no los ve, no sabe realmente lo que es. En su mundo no representa nada, no significa nada. Una conciencia programada por el instinto, mensajera espiritual que no conoce a ningún Dios, y no tiene mensaje que dar.  Es apenas una leve metáfora solo para el humano que la ha de mirar, pero para ella nada es todo y todo es nada.

Y últimamente solo puedo ver televisión, Instagram; una cascada de imágenes que me dicen quién soy, una radiografía del contexto mundial del que solo soy un pequeño eslabón. Me pongo a ver cosas porque se me perdió el sol y Dios y todas las cosas en las que creo, donde están las cosas que me hacían parar de la cama, ahora solo me quiero quedar todo el día en piyama. Pero mi mente obsesiva se odia si se queda tirada y me aterrorizo a mi misma, ¿qué vas a hacer? y hago tantas cosas en la mente que en el mundo me quedo inmóvil.

La belleza de un momento de eterna felicidad, tan sublime como sentir que el tiempo en el viento se va. 

Mi corazón, sus recursos, la energía del amor, hecha solo para los que vivimos en el mundo de hoy, pero el presente esta solo, esta solitario las personas viven en el futuro y a la vez en el pasado, pero presente que solitario eres. 

No me culpo por lo que no puedo cambiar, amo lo que el día me presenta para amar, soy lo que en el instante busco ser, ¿para qué el futuro si aquí me siento bien? 

No me siento desesperada, ni desesperanzada, solo un poco asustada. Como un pichoncito antes de saltar, porque tengo alas para volar, entonces ¿para qué caminar?






Comentarios