I REALLY, REALLY DON'T WANT A JOB
Capitalistamente hablando *se aclara la garganta* vivimos en un sistema económico y social que necesita de nosotros para alimentarse y llevarnos a todos juntxs en un barco llamado PROGRESO,
pero qué tal si yo no quiero participar del barco, y qué tal si el barco, en este caso no tiene ni capitán ni destino, qué tal si me atreviera a decir que ese barco es como un K HOLE donde las personas cierran los ojos y creen que se están moviendo, pero en realidad el barco no se mueve.
¿Progresando a dónde estamos específicamente?
El sistema... (odio sonar antisistémica entonces le llamare al sistema: Kevin)
Kevin nos dice que debemos trabajar para poder "pagar" nuestras necesidades básicas como: comer y tener donde vivir, ademas de ciertos artilugios como: cosas para decorar espacios y para decorarnos a nosotrxs mismxs.
Algunas personas se atreverían a decir que Kevin nos esta llevando por una corriente de deterioro emocional, espiritual y físico por el simple hecho de que esta dinámica ofrece un posible remedio para la enfermedad que el dinero no puede curar: LA FALTA DE SENTIDO REAL DE LA VIDA.
Mi idea con esta entrada no es ponerme existencialista y mucho menos, Dios no lo permita, nadaísta, simplemente siento que al final del día no hay una razón tangible por la cual como humanidad estemos aquí. Claro que hay motivaciones pero razones, etimológicamente hablando simplemente, no hay.
Partiendo de este asombroso punto, lo más justo sería que cada uno cree sus dinámicas y viva conforme a ellas, pero te estarás diciendo: Mary, eso lleva al caos. Y con toda la razón, la formación de sistemas es importantísimo, hasta las bacterias tienen sistemas, todo en este mundo es un sistema. Pero nosotrxs como seres humanos con consciencia desarrollada deberíamos utilizar ese privilegio para decir:
"Mira Kevin, agradezco tu propuesta pero simplemente no me gusta tanto entonces escojo hacer uso de mi libertad y no hacer parte de ti, en cambio seré parte de Karen, ya que Karen ofrece mejores maneras que las tuyas"
Pero ¿cuándo le dimos tanto poder a Kevin? que inventa e inventa dinámicas ¿y nosotrxs simplemente tenemos que decir que si? no se trata de matar a Kevin, estoy segura que muchas personas aman ser parte de él, pero con lo que no estoy de acuerdo es que estemos obligados a participar.
No ofrezco ninguna solución a este rant sin sentido, sin pies ni cabeza, solo quiero decir que no quiero trabajar. Solo quiero estudiar por el resto de mi vida y crear propuestas artísticas y al mismo tiempo comer rico, vivir lindo, no tener ameanzas de Kevin a mi salud mental y vestirme de diseñador. Estoy segura que esto no es mucho pedir.
No me queda más que decir que respeto mucho a los fans de Kevin y esto no es en contra de ellxs.
Comentarios
Publicar un comentario